BRIGADAS DE ALFABETIZACIÓN

¡SUMATE A ALFABETIZAR!

Desde hace mucho tiempo los sectores organizados del abajo hemos demostrado nuestra capacidad para solucionar nuestros propios problemas. Frente al abandono que proponen el Estado y los de arriba para aquellos sectores más postergados, hemos podido salir adelante con nuestra unión y nuestro esfuerzo. Es por esto que sostenemos comedores, copas de leche, apoyo escolar y demás actividades que busquen mejorar nuestra situación frente a un mundo que nos oprime en distintos ámbitos.

 

Y es en este sentido, que hemos decidido hacer una nueva apuesta y dar inicio a las BRIGADAS DE ALFABETIZACIÓN “FACÓN GRANDE”. Porque, como dice Paulo Freire, el proceso de alfabetización tiene todos los ingredientes necesarios para la liberación. “…el aprendizaje y profundización de la propia palabra, la palabra de aquellos que no les es permitido expresarse, la palabra de los oprimidos que sólo a través de ella pueden liberarse y enfrentar críticamente el proceso dialéctico de su historización”. La alfabetización es la conquista que hace el hombre de su palabra, lo que ciertamente conlleva la conciencia del derecho de decir la palabra.

Si tenés ganas de alfabetizar y formar parte de este proceso, escribinos a alfabetizacionfgrande@gmail.com o dejanos tu mensaje aquí:

 

© 2015  Cooperativa La Esperanza